Destacado

Espacios modernos y embellecidos evidencian capacidad gerencial de la alcaldesa Ana Fuentes

Ordenada y colorida está la ciudad gracias al esfuerzo de un equipo de ornato que trabaja para brindar bienestar a todos los ciudadanos.

«Uno de los temas que más me gusta a mí es el ornato. Y no solo a mí, sino también a nuestro gobernador, Ernesto Luna. A nosotros como equipo nos gusta mucho esta tarea porque le da ese toque de belleza a nuestro municipio».

Así lo refirió la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, durante la exposición de su Informe de Gestión del año 2022, asegurando que este embellecimiento es posible gracias al esfuerzo constante de un equipo que con sus propias manos crean cada espacio.

Al respecto dijo que «no va a quedar un espacio de nuestro municipio que no tenga sus áreas verdes».

En ese sentido, detalló que 3,61% de la inversión fue destinada a los trabajos de embellecimiento que lleva la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Maturín, a cargo de Mariángela Martínez.

Asimismo, un total de 14 plazas recibieron atención con poda, jardinería, desmalezamiento y limpieza. Otras cuatro fueron intervenidas con siembra de plantas ornamentales, grama colchón, aplicación de plaguicidas y colocación de tierra negra.

Además mencionó la recuperación de tres entradas principales de la ciudad y la restauración de dos distribuidores, resaltando el compromiso de cumplir con las metas correspondientes consideradas en su plan de gobierno.

Ornamentación en cifras

La mandataria municipal informó que durante su primer año de gestión al menos 4 mil 220 plantas fueron sustituidas en plazas, otras 27 mil 680 ornamentales fueron utilizadas para embellecer la ciudad y colocaron 3 mil 290 metros cuadrados de grama.

Asimismo fueron esparcidos 3 mil litros de plaguicida y se emplearon 7 metros cúbicos de gravilla y 68 metros cúbicos de tierra negra en estas labores.

Parroquias respaldan gestión de la alcaldesa Fuentes.

Lea También: Ernesto Luna recibe a educadores monaguenses en el Palacio de Gobierno regional

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

5 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.