Regionales

Minppau organizó intercambio de saberes en el CPA Indio Maturín en Monagas

En el marco del 7mo Aniversario de la Corporación venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) y el reimpulso de los programas que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), a través del Plan Agrourbano Carabobo 200, se llevó a cabo un encuentro e intercambio de saberes socioproductivo, en el Centro de Producción Agrourbano (CPA) «Indio Maturín», ubicado en el sector Las Cayenas, municipio Maturín del estado Monagas.


En este sentido, Rafael García, director regional del Minppau en el estado, informó que el objetivo de dicha actividad fue celebrar los 7 años de las Cvaup, así como continuar fortaleciendo los procesos de producción y garantizar la vinculación con el pueblo productor.

Destacó que participaron 63 personas entre ellas productoras, productores, técnicos de campo de la Fundación Ciara, así como de otras instituciones del Gobierno Bolivariano, quienes sostuvieron un conversatorio sobre la importancia del conuco y el rescate de las prácticas agrícolas de nuestros ancestros; entre ellas el aprovechamiento de las lluvias y la agroecología, para la producción de alimentos sanos y la conservación del ambiente.

Intercambio de saberes por parte de MINPPAU


Por su parte, Gladys Pineda, profesora y parlamentaria de la Comuna Hijos de la Patria Nueva, hizo la reflexión sobre la importancia de estos encuentros para difundir los conocimientos basados en Bioinsumos Agroecológico, para mantener el equilibrio con los ecosistemas.
El encuentro también contó voceros y voceros de comunas, consejos comunales, Clap, UBCH, equipo político parroquial, madres elaboradoras de las casas, así como personal de Fundaproal, Fondas y El Ministerio de Agricultura Productivas y Tierras.

Lea también: Icum y Biblioteca Pública Julián Padrón unidos por el rescate de la lectura

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

4 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

11 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

15 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

15 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

16 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

16 horas hace

Esta web usa cookies.