La jornada de certificación se cumplió en el Centro Cultural “Augusto José Camino”, de Punta de Mata
El municipio Ezequiel Zamora cuenta con 76 nuevas promotoras del Programa Parto Humanizado, quienes tendrán la tarea de asistir a las embarazadas, guiándolas hacia una sana alimentación con medicinas y vitaminas, asistencia médica, así como el acompañamiento que no culmina en el alumbramiento, sino que también guía en el proceso de lactancia del recién nacido.
La jornada de certificación se cumplió en el Centro Cultural “Augusto José Camino”, de Punta de Mata, con la presencia de la primera dama y presidenta de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, Rosa Millán de Cedeño, en compañía de los coordinadores estadal y municipal del Programa Parto Humanizado, Sirio Valero y Yesenia Fernández; respectivamente; la organizadora del programa de formación, Anny Vera, así como la directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Zulú D´Arthenay, entre otras personalidades invitadas, quienes elogiaron los aspectos más resaltantes de este trabajo que se desarrolla en función de las mujeres embarazadas
La primera dama del municipio detalló que el objetivo es promover un nacimiento digno y respetar los derechos de las gestantes y su familia durante este proceso tan especial.
“El Programa Parto Humanizado es un trabajo que debe ser en conjunto, es un trabajo que debe ser producto de la articulación de múltiples instancias. Definitivamente nos tenemos que ayudar unas con otras”, puntualizó.
Por otro lado, invitó a las promotoras a realizar su trabajo con amor, pues ese debe ser el vínculo para acompañar a las mujeres en este proceso tan hermoso, además se debe seguir promoviendo la lactancia materna.
En este sentido, Valero felicitó a estas nuevas promotoras por su trabajo, su dedicación, empeño y amor a este programa, como una labor que se hace de todo corazón.
“Trabajar con una mujer en proceso de gestación es un hecho único para proteger, querer y apoyar, un trabajo sumamente importante, porque una mujer en estado de gravidez lo que necesita es apoyo emocional”, indicó Valero.
Esta política de atención especial a la mujer embarazada se cumple en el municipio gracias a la gestión del alcalde Oscar Cedeño, quien ha delegado en la Casa de Mujer y en la primera dama el tema de atención familiar para fortalecer los valores y construir el municipio que todos los zamoranos quieren.
Prensa Oficial Alcaldía de Zamora-.
Lea También: Más de 140 alumnos participan en el simulacro internacional Caribbean Wave 2023 en Punta de Mata
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario