Nacionales

Presidente Nicolás Maduro designó a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro designó, la noche de este martes, al ingeniero Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo.

El mandatario compartió la información a través de su cuenta en Twitter.

Tellechea se desempeñaba como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y previo a ese cargo estuvo a cargo de Pequiven hasta 2020, también gerenció la Empresa Mixta Metanol de Oriente, Metor S.A., el pasado 2022 lideró el regreso de Monómeros, petroquímica filial de Pdvsa en Colombia; de profesión Ingeniero Mecánico y también es licenciado en Ciencias y Artes Militares. 

Esta nueva designación responde a la renuncia presentada a este cargo por parte de Tareck El Aissami, para colaborar con las investigaciones contra corrupción iniciadas en la empresa por orden del Ejecutivo Nacional. 

Hasta ahora las autoridades no han informado que presidirá la estatal Petróleos de Venezuela. 

Lea también: Fedeagro estima un 20% de crecimiento en espacios de siembra

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.