Categorías: DestacadoNacionales

MP designa fiscales para investigar hechos de corrupción que vinculan a funcionarios

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este domingo sobre la designación de los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar hechos de corrupción en los que se encontrarían involucrados varios funcionarios venezolanos.

Tal como explicó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP) fue “notificado por la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción”. En ese contexto, ya se iniciaron “las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización”.

Los encargados de dirigir tales averiguaciones tienen alcance nacional y “competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos”, además de “competencia plena”.

“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”, añadió en la misiva y destacó que el MP “reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y traicionan la confianza del país”.

Lea también: Presidente Maduro aseguró que 95 % de los alimentos CLAP son producidos en el país

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

3 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

3 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

3 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

4 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

5 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

5 horas hace

Esta web usa cookies.