Destacado

Venezuela profundiza vínculos de hermandad con los pueblos del Caribe

 Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió cartas credenciales de los embajadores de Bahamas, Melanie Hilton; de Laos, Vantha Sengmeuang; y de San Cristóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.

El encuentro con los diplomáticos se llevo a cabo por el jefe de Estado en el palacio de Miraflores en Caracas, donde les dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto que fue transmitido por el canal estatal.

Asimismo, los embajadores entregaron su documentación al presidente Maduro y sostuvieron breves encuentros fraternales con el mandatario.

La Cancillería venezolana informó, en una nota de prensa, que el embajador de San Cristóbal y Nieves llegó a Caracas la noche de este domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el director general para el Caribe, Gustavo Díaz Aular.

En otro comunicado, dio a conocer la llegada de la funcionaria de Bahamas a Venezuela, el pasado viernes, con el objetivo de formalizar su acreditación ante el Gobierno venezolano.

A propósito de la llegada de la diplomática, la cartera de Exteriores recordó que, en septiembre de 2021, el entonces canciller Félix Plasencia y el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, se reunieron para tratar el establecimiento de la misión diplomática en las dos naciones.

En cuanto a Laos, la prensa de la presidencia apuntó en un comunicado que la formalización del trabajo del embajador Vantha Sengmeuang permite a ambas naciones continuar «en la apuesta de compartir y mantener una constante revisión de las relaciones conjuntas, en aras de ratificar los lazos de amistad».

Lea también: Ministro de Turismo entregó reconocimiento a Unidad Estadal de Turismo

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.