En una gala llena de emociones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregó este domingo los Oscar a lo más destacado del cine en el último año y Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo») se convirtió en la gran ganadora de la noche.
El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert obtuvo siete galardones de las 11 nominaciones que cosechó, incluyendo mejor película, dirección, actriz principal y actriz y actor de reparto.
Le siguió Im Westen nichts Neues («Sin novedad en el frente») con cuatro de las nueve estatuillas por las que competía, incluyendo mejor filme internacional.
El mexicano Guillermo del Toro abrió la noche con el triunfo de «Pinocho» en la categoría de mejor película de animación.
Era esperable una muy buena noche para el filme de Kwan y Scheinert, pero tenía dos serios rivales en «Sin novedad en el frente» y «Los espíritus de la isla», que ostentaban nueve nominaciones cada una.
La gala fue, sin embargo, toda de esta película que transcurre en un multiverso y que ha tenido tanto críticas elogiosas como negativas.
«Todo en todas partes al mismo tiempo» comenzó con el pie derecho la ceremonia al obtener los Oscar a mejor actriz y actor de reparto, y luego continuó con los otros galardones de las principales categorías.
«Esta excéntrica comedia dramática de ciencia ficción no es la obvia de los Oscar, pero arrasó en muchas otras ceremonias de premios este año y se esperaba que repitiera su éxito esta noche», afirma la periodista de entretenimiento de la BBC Emma Saunders.
La actriz principal Michelle Yeoh se mostró conmovida sobre el escenario al convertirse en la primera mujer asiática en obtener la estatuilla.
«Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí que me estén viendo esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades», afirmó.
«Y, mujeres, no dejen que nadie les diga alguna vez que ya ha pasado su mejor momento», dijo Yeoh, de 60 años.
«Esto es historia en proceso».
Había gran expectativa en la previa por las categorías a mejor actriz y actor de reparto por las interpretaciones de Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan en Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»).
La actriz estadounidense de 64 años, con una larga trayectoria en Hollywood, obtuvo por primera vez el galardón otorgado por la Academia por su papel como Deirdre Beaubeirdre en el filme con mayor cantidad de nominaciones.
Curtis les agradeció a los «cientos» de personas que trabajaron en la película y que, según dijo, ganaban junto a ella.
«Todo el grupo de artistas que hizo esta película, ¡acabamos de ganar un Oscar!», exclamó.
«A todas las personas que han apoyado las películas de género que he hecho durante todos estos años. ¡Las miles y cientos y miles de personas, acabamos de ganar un Oscar, juntos!».
Lea también: Jorge Rodríguez estima que Venezuela dejó de producir más de US$630 mil millones por las sanciones
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario