Destacado

Ministro de Turismo entregó reconocimiento a Unidad Estadal de Turismo

En Encuentro Nacional de Gerencia Turística, Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo recibió la distinción como estímulo al trabajo en pro de la promoción y capacitación del sector.

Como parte de la agenda del Primer Encuentro Nacional de Gerentes del Instituto Nacional de Turismo, el ministro Alí Padrón entregó a la Unidad Estadal de Inatur-Monagas, un reconocimiento por el esfuerzo para impulsar la promoción y capacitación turística, en perfecta unión de fuerzas con la Corporación de Turismo del estado.

La distinción fue entregada en Barquisimeto, estado Lara, donde se desarrolla el encuentro gerencial que finaliza este lunes 13 de marzo.

Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, recibió de manos del ministro, el reconocimiento, destacando el valor que representa la unión de Inatur-Monagas, responsable de las políticas del Gobierno Nacional y Corpoturismo, como instancia del ejecutivo regional.

Encuentro de Gerentes de Inatur se desarrolla en Barquisimeto, estado Lara.

Siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, Salazar lidera un equipo de especialistas que trabaja para impulsar políticas públicas enfocadas en hacer de Monagas una Potencia Productiva y Turística.

Destacó Salazar que hasta la fecha se han cumplido las metas priorizadas para estimular la economía local, a través de la activación de los motores del sector turismo.  Entre ellas, los programas de capacitación y promoción, asesoría a prestadores de servicios turísticos, convenios interinstitucionales y el levantamiento del Inventario Patrimonial Turístico (IPT).

Además mencionó los planes de expansión a desarrollarse en los próximos meses, que convertirán a Monagas en referencia nacional, a través de eventos y exposiciones planteadas para mostrar la vitrina productiva del estado. Entre ellas la Expo Petróleo, Turismo y Gas; Expo Sur Monagas Productiva y Turística; y la Expo Turismo Aventura-Monagas 2023.

Los resultados permitirán avanzar en el proceso de potenciar al sector turismo como una de las principales vertientes positivas para el crecimiento del país.

Ministro Alí Padrón junto al equipo de gerentes estadales de Inatur.

Lea También: Ruta Turística histórica-cultural se promociona en Aragua

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 día hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.