Destacado

Ministro de Turismo entregó reconocimiento a Unidad Estadal de Turismo

En Encuentro Nacional de Gerencia Turística, Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo recibió la distinción como estímulo al trabajo en pro de la promoción y capacitación del sector.

Como parte de la agenda del Primer Encuentro Nacional de Gerentes del Instituto Nacional de Turismo, el ministro Alí Padrón entregó a la Unidad Estadal de Inatur-Monagas, un reconocimiento por el esfuerzo para impulsar la promoción y capacitación turística, en perfecta unión de fuerzas con la Corporación de Turismo del estado.

La distinción fue entregada en Barquisimeto, estado Lara, donde se desarrolla el encuentro gerencial que finaliza este lunes 13 de marzo.

Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, recibió de manos del ministro, el reconocimiento, destacando el valor que representa la unión de Inatur-Monagas, responsable de las políticas del Gobierno Nacional y Corpoturismo, como instancia del ejecutivo regional.

Encuentro de Gerentes de Inatur se desarrolla en Barquisimeto, estado Lara.

Siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, Salazar lidera un equipo de especialistas que trabaja para impulsar políticas públicas enfocadas en hacer de Monagas una Potencia Productiva y Turística.

Destacó Salazar que hasta la fecha se han cumplido las metas priorizadas para estimular la economía local, a través de la activación de los motores del sector turismo.  Entre ellas, los programas de capacitación y promoción, asesoría a prestadores de servicios turísticos, convenios interinstitucionales y el levantamiento del Inventario Patrimonial Turístico (IPT).

Además mencionó los planes de expansión a desarrollarse en los próximos meses, que convertirán a Monagas en referencia nacional, a través de eventos y exposiciones planteadas para mostrar la vitrina productiva del estado. Entre ellas la Expo Petróleo, Turismo y Gas; Expo Sur Monagas Productiva y Turística; y la Expo Turismo Aventura-Monagas 2023.

Los resultados permitirán avanzar en el proceso de potenciar al sector turismo como una de las principales vertientes positivas para el crecimiento del país.

Ministro Alí Padrón junto al equipo de gerentes estadales de Inatur.

Lea También: Ruta Turística histórica-cultural se promociona en Aragua

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.