Destacado

En Zamora comuneros, jóvenes y deportista reivindican legado de Chávez

Las autoridades municipales, a través del poder popular organizado en los diferentes vértices. han cumplido una apretada agenda en la cual se evidencia las bondades de la Revolución.


Una jornada especial emprendió la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora en articulación con el Poder Popular, la directiva municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Fundación Zamora en el marco de la conmemoración del 10° aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, contando con la participación de comuneros, jóvenes y deportista


Estas actividades han permitido la reforestación de áreas públicas y la siembra de araguaneyes y árboles frutales, como mango, para reforzar el ecosistema del pulmón vegetal de Punta de Mata.

Esta jornada se ha desarrollado en las últimas semanas a la par de las actividades deportivas y recreativas que ha impulsado el PSUV en el municipio, centrando grandes esfuerzos en la recuperación de las áreas verdes del Parque Agroecológico “Las Garzas”.
A través de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Conservación Ambiental (Dimuca) de la alcaldía, recientemente se realizan trabajados de canalización de los afluentes que caen en la laguna; además de la limpieza, desmalezamiento y recuperación de las caminerías internas del parque, trabajos supervisados directamente por el alcalde Oscar Cedeño, quien recorrió los espacios devueltos al parque para el disfrute de los zamoranos.

El jefe del Gobierno municipal verificó que las nuevas especies naturales se encuentren en buen estado para avanzar con la fase de arborización, que ya se ha cumplido en dos etapas. La primera se hizo con el apoyo del Poder Popular organizado a través de los líderes comuneros, quienes realizaron la siembra de cinco araguaneyes. Este esquema inicial fue completado con 100 plantas adicionales sembradas este lunes por los efectivos castrenses de la Escuela de Guardia Nacionales “Cnel. Leonardo Infante”, de Punta de Mata, para reforzar el ecosistema del pulmón vegetal.
Juventud emprendedora

El equipo de la juventud del partido (JPSUV) organizó un encuentro deportivo en la cancha Las Viviendas, que permitió reunir a la muchachada en un encuentro ameno y de compromiso revolucionario.
Estas actividades se cumplieron este fin de semana en el estadio Adanilda Martínez, donde se disputaron encuentros de béisbol y softbol, además de exhibiciones de boxeo, karate y pelotica de goma. La jornada fue organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderza) y las diferentes asociaciones y líderes deportivos del municipio.

El alcalde Oscar Cedeño supervisa los trabajos de recuperación y reforestación que se realizan en el Parque Agroecológico Las Garzas, en Punta de Mata. (Foto: Cortesía)
Plantan más de 100 araguaneyes en Punta de Mata en el marco del décimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez. (Foto: Cortesía)

Lea También: Cuatro talentosos niños de Monagas irán a la competencia de Talento de Corazón

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

9 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

22 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

22 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

22 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.