Deportes

Gobernador Ernesto Luna inaugura Campeonato Nacional Infantil de Ajedrez

El gobernador Ernesto Luna inauguró este 9 de marzo el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023, competencia en la que participan más de 300 atletas de 22 estados del país.

En compañía de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna; el vicepresidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), José Luis González y el presidente del instituto de Deporte del Estado Monagas, Ovidio González; el mandatario regional dio la bienvenida a las delegaciones de ajedrez que se dieron cita en el estado para disputar el campeonato nacional.

«Hoy nuestros niños y adolescentes son los protagonistas deportivos en la entidad, es para nosotros un placer recibirlos en Monagas, esperamos recibir más delegaciones y que nuestra Monagas sea sede de más campeonatos nacionales. La actividad deportiva es una práctica de valores y principios fundamentales que debe desarrollar el ser humano. Agradezco a la Federación de Ajedrez por haber elegido al estado como epicentro de esta disciplina deportiva”, puntualizó Luna.


El acto inaugural armonizado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación El Niño Simón quien junto a la atleta Sub-8 del estado Barinas, Melany Jauregui, hicieron la jugada inaugural.

José Luis González, vicepresidente de FVA, señaló que este evento -donde competirán en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 absoluto y femenino- se extenderá hasta el próximo 12 de marzo en las instalaciones del Hotel San Miguel Golf & Club.

Lea también: Mujeres zamoranas celebraron su día internacional con espíritu de lucha

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

7 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

8 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

8 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

9 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

9 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

10 horas hace

Esta web usa cookies.