Destacado

“Maturín: Rostro de Mujer” honra a las maturinesas con gran jornada de atención y esparcimiento

Este miércoles 8 de marzo la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, celebró el Día Internacional de la Mujer con una gran actividad que sirvió de escenario para reconocer la labor, el temple y la perseverancia de las maturinesas, quienes fueron homenajeadas con entrega de reconocimientos, acciones recreativas y deportivas, jornada de atención médica y entrega de créditos para emprendimientos.

El acto, denominado “Maturín: Rostro de mujer”, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Zoológico “La Guaricha”, donde la gerente municipal compartió una mañana de mucha alegría con las agasajadas al son del Mariachi Puerto Vallarta.

Fuentes, acompañada de todo el equipo de la Alcaldía, explicó que este acto se efectúa para reconocer la labor de las mujeres emblemáticas del municipio Maturín, como son aquellas profesionales que se desempeñan como educadoras, funcionarias de seguridad, servidoras públicas de todas las áreas y tienen una reconocida trayectoria en el municipio, marcada por su esfuerzo y entrega para construir una sociedad de bien.

“Hoy estamos enalteciendo la labor de todas mujeres que, con pasión, entrega y compromiso; asumen cada reto con gallardía. Este acto es para ellas, para honrar su labor diaria y que disfruten de una programación homenaje y esparcimiento”, refirió.

Reconocimientos

Fueron entregados 63 reconocimientos a mujeres emblemáticas del municipio Maturín, entre las que destacan Carmen Rosalía Jhon Luces, de 93 años, como la representación más longeva del municipio Maturín; Trina Cadena, con 30 años de servicio en la Alcaldía de Maturín; Nharlin Marcano, 26 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos; Nohelia Alcántara, comisionada agregada con 26 años de servicio en PoliMaturín; Argelis Mudarra, 16 años de servicio en la Corporación Nacional de Alimentos.

Créditos

De igual manera, durante la jornada fueron entregados 36 créditos a emprendedoras, que fueron gestionados a través del Instituto de Crédito del Municipio Maturín (Incremat). De esta manera fueron financiados congeladores, laptops, impresoras, batidoras industriales, máquinas de coser, sillas ergonómicas, exhibidores de mercancía, congeladores, hornos sencillos, de 6 bandejas e industriales; lava cabezas con sillas de manicure y lámparas de uñas, sillas de peluquería, entre otros implementos, para una inversión que supera los 12 mil dólares.

En la jornada de atención y esparcimiento entregan 36 créditos para emprendedoras del municipio Maturín.(Foto: Franklin Aguilera)

Además, la alcaldesa Fuentes atendió a 19 madres con la entrega de igual número de canastillas y las benefició también con una jornada médica, actividades de yoga, spinning, pintura artística y juegos de mesa, como el bingo entre otras.

Un total de 19 canastillas son entregadas por la alcaldesa Ana Fuentes para brindar atención a las madres del municipio Maturín. (Foto: Franklin Aguilera)

Lea también: Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal orientó estudiantes en el regreso a clases

Este lunes, en el inicio del segundo momento pedagógico en todo el país, la Alcaldía…

13 horas hace

¡Cumpliendo con el 1×10! Ayuntamiento marabino ejecutó operativo de limpieza en la Unidad Educativa Batalla de Boyacá

En cumplimiento de las políticas del 1x10 del Buen Gobierno y bajo las directrices del…

13 horas hace

129 mil escolares zulianos incorporados a los beneficios del Programa de Alimentación Escolar

Gobernador Caldera entregó dotación para las cocinas de 309 planteles y 8 camiones nuevos para…

13 horas hace

​Selección de Glorias Deportivas de Monagas se prepara rumbo al Nacional 2026

​La selección de las Glorias Deportivas de Venezuela, capítulo Monagas, demostró que mantiene intactas sus…

2 días hace

Francisco Juaristi: Director Nacional de Cavidea cree en la notable reactivación económica de Maracaibo

El director nacional de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), Francisco Juaristi,…

2 días hace

Alcaldía de Cabimas realiza jornada de limpieza y suministro de agua potable en instituciones educativas

Con motivo de comenzar este lunes 12 de enero el Segundo Momento Pedagógico en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.