Destacado

“Maturín: Rostro de Mujer” honra a las maturinesas con gran jornada de atención y esparcimiento

Este miércoles 8 de marzo la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, celebró el Día Internacional de la Mujer con una gran actividad que sirvió de escenario para reconocer la labor, el temple y la perseverancia de las maturinesas, quienes fueron homenajeadas con entrega de reconocimientos, acciones recreativas y deportivas, jornada de atención médica y entrega de créditos para emprendimientos.

El acto, denominado “Maturín: Rostro de mujer”, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Zoológico “La Guaricha”, donde la gerente municipal compartió una mañana de mucha alegría con las agasajadas al son del Mariachi Puerto Vallarta.

Fuentes, acompañada de todo el equipo de la Alcaldía, explicó que este acto se efectúa para reconocer la labor de las mujeres emblemáticas del municipio Maturín, como son aquellas profesionales que se desempeñan como educadoras, funcionarias de seguridad, servidoras públicas de todas las áreas y tienen una reconocida trayectoria en el municipio, marcada por su esfuerzo y entrega para construir una sociedad de bien.

“Hoy estamos enalteciendo la labor de todas mujeres que, con pasión, entrega y compromiso; asumen cada reto con gallardía. Este acto es para ellas, para honrar su labor diaria y que disfruten de una programación homenaje y esparcimiento”, refirió.

Reconocimientos

Fueron entregados 63 reconocimientos a mujeres emblemáticas del municipio Maturín, entre las que destacan Carmen Rosalía Jhon Luces, de 93 años, como la representación más longeva del municipio Maturín; Trina Cadena, con 30 años de servicio en la Alcaldía de Maturín; Nharlin Marcano, 26 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos; Nohelia Alcántara, comisionada agregada con 26 años de servicio en PoliMaturín; Argelis Mudarra, 16 años de servicio en la Corporación Nacional de Alimentos.

Créditos

De igual manera, durante la jornada fueron entregados 36 créditos a emprendedoras, que fueron gestionados a través del Instituto de Crédito del Municipio Maturín (Incremat). De esta manera fueron financiados congeladores, laptops, impresoras, batidoras industriales, máquinas de coser, sillas ergonómicas, exhibidores de mercancía, congeladores, hornos sencillos, de 6 bandejas e industriales; lava cabezas con sillas de manicure y lámparas de uñas, sillas de peluquería, entre otros implementos, para una inversión que supera los 12 mil dólares.

En la jornada de atención y esparcimiento entregan 36 créditos para emprendedoras del municipio Maturín.(Foto: Franklin Aguilera)

Además, la alcaldesa Fuentes atendió a 19 madres con la entrega de igual número de canastillas y las benefició también con una jornada médica, actividades de yoga, spinning, pintura artística y juegos de mesa, como el bingo entre otras.

Un total de 19 canastillas son entregadas por la alcaldesa Ana Fuentes para brindar atención a las madres del municipio Maturín. (Foto: Franklin Aguilera)

Lea también: Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Rápida actuación de Bomberos impidió propagación de incendio en casa del sector La Arreaga

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en comisión mixta con Policía del Estado Zulia,…

23 horas hace

Sambil Maracaibo se convierte en el epicentro de la identidad zuliana con la 4ta Expo Feria Artesanía y Turismo

La Expo Feria Artesanal estará abierta al público hasta el domingo 01 de marzo.

1 día hace

Más de 4 mil jóvenes zulianos, censados para optar a becas universitarias de Fundalossada

La jornada de captación continuará desplegada por toda la geografía zuliana. La secretaria de Gobierno…

2 días hace

Conversatorio «Angostura, más que un Discurso» orientó historiador Ydelfonso Finol

Como parte del Foro Permanente Bolivariano de Maracaibo, la Alcaldía marabina, a través de su…

2 días hace

Despliegan Jornada Municipal para llevar Atención Integral a residentes de la parroquia Cristo de Aranza

Atendiendo las solicitudes de la comunidad, la municipalidad ejecutó labores críticas de infraestructura para solventar…

2 días hace

Alcaldía de Maracaibo lanza el SIAR para formalizar y potenciar la economía no formalizada<br>

La idea es que todas las unidades de negocio informales pasen a ser formales con…

2 días hace

Esta web usa cookies.