Deportes

Más de 300 atletas participarán en Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil en Monagas

Desde este jueves 9 de marzo, la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) dará inicio al Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023 en el cual participarán más de 300 niños, niñas y adolescentes en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 absoluto y femenino.

En el evento, que se realizará hasta 12 de marzo en el gran salón de eventos del Hotel San Miguel Golf & Club, en la ciudad de Maturín, también estarán presentes árbitros y representantes de 20 asociaciones de toda Venezuela.

La gala inaugural está pautada para el jueves 9 de marzo a las 4:00 de la tarde y contará con la participación de 50 niños, niñas y jóvenes, con excelente nivel académico y artístico, representantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La mayoría de los atletas que asistirán a la competencia nacional, clasificaron en sus respectivos Campeonatos Estadales Infantiles; los deportistas que se destaquen en el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023, tendrán la oportunidad de conformar la pre Selección Nacional que representará a Venezuela en las próximas competencias internacionales.

El Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023, es el primer evento del calendario nacional de la FVA, presidida por el Maestro Internacional, Johann Álvarez Márquez.

Lea también: Estudiantes de Mérida se metió en la fase grupos de la Copa Suramericana

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

8 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.