Destacados

Reactivados 21 pozos de agua para beneficiar a más de 30 mil familias de parroquia La Cruz

A través del 1×10 Del Buen Gobierno, la hidrológica Aguas de Monagas ha corregido 23 fugas, limpieza a cuatro colectores principales, cuatro pozos sépticos achicados, 21 empotramientos, 39 bocas de visita y destape de 61 tanquillas.

El gobernador Ernesto Luna informó la reactivación de 21 pozos de agua en la parroquia Santa Cruz, durante los últimos cuatro meses. Estos trabajos favorecen a más de 30 mil familias de Maturín.

La información la dio a conocer en su programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», edición número 22, transmitido desde el sector Las Carolinas.

En tal sentido, Jhoueel Lezama, vocero de agua de la parroquia, agradeció al mandatario regional por el apoyo otorgado para mejorar el suministro a todos sus habitantes.

«Hemos trabajado articuladamente con la hidrológica Aguas de Monagas para reactivar estos pozos. Contamos con una empresa de producción social dedicada a la prestación del servicio de agua y mantenimiento de los pozos, lo que nos ha ayudado a avanzar mucho más rápido», expresó.

Trabajadores de Aguas de Monagas en las labores de instalación (Foto: Cortesía).

Por otra parte, el presidente de la hidrológica, Beltrán López explicó que cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobernador ya entregaron a la comunidad La Victoria el pozo recién perforado para la atención de 596 familias.

«No hemos parado en la atención y restitución del servicio de agua en los hogares monaguenses. Es por ello que ya entregamos este nuevo pozo ciento por ciento operativo a sus habitantes»,

Detalló que esta parroquia cuenta con 38 pozos profundos, de los cuales sólo cuatro están fuera de servicio y en los próximos días serán reactivados.

Así mismo, Ramón Eduardo Ortiz, dirigente del sector, expresó su agradecimiento en nombre del sector Las Marías II, por la puesta en funcionamiento del pozo con la instalación de una bomba sumergible nueva de 10 hp donada por el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), que favorece a un total de 596 familias.

Atenciones 1×10 del Buen Gobierno

López también anunció que a través del 1×10 Del Buen Gobierno, programa bandera del presidente Nicolás Maduro Moros, los trabajadores de la hidrológica han corregido 23 fugas de agua potable, y que en materia de aguas servidas limpiaron cuatro colectores principales, achicaron cuatro pozos sépticos, destaparon  21 empotramientos, así también hicieron mantenimiento y limpieza de 39 bocas de visita y 61 tanquillas.

Trabajadores de Aguas de Monagas entregan el pozo, recién perforado, a los habitantes de La Victoria en La Cruz. (Foto: cortesía)

Lea También: Inicia actualización de prestadores de servicios turísticos en Maturín

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

10 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

10 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

10 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

1 día hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

7 días hace

Esta web usa cookies.