Destacado

Monagas se perfila como potencia turística del oriente venezolano

Así lo expresó el gobernador Ernesto Luna durante una entrevista de radio en la que también anunció que se llevará a cabo la Monagas Expoaventura Turística.

Este martes 7 de marzo, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, ofreció declaraciones a Radio Miraflores, en la que sostuvo una amena conversación con el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, y a quien le aseguró que la entidad se perfila como una referencia turística nacional.

El primer mandatario regional informó que desde ya trabajan en una agenda turística en la que participarán tanto el sector público como privado.

«Hemos hecho un  importante esfuerzo por ofrecerles las mejores fiestas carnestolendas a nuestro pueblo y desde ya nos encontramos emprendiendo un conjunto de acciones para llevar a cabo la Monagas Expoaventura Turística, convirtiéndose en referencia nacional del Oriente Venezolano».

En ese sentido, agradeció el apoyo recibido por parte del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, del gobierno local y de las instituciones regionales y municipales destinadas a impulsar el turismo en la entidad.

Asimismo, destacó que en Monagas hay muchas potencialidades para hacer un turismo de aventura y que trabajan orientados a ofrecer las mejores condiciones para que propios y visitantes disfruten de las bondades de esta tierra.

«Monagas no es sólo petróleo. Monagas también cuenta con un potencial agroturístico, con una exhuberante naturaleza con senderos, montañas y ríos donde puedes disfrutar de hacer deportes extremos y la exquisita gastronomía es otra fortaleza que tenemos».

Luna aprovechó para anunciar que lanzarán el reto de «La mejor cachapa de Venezuela».

«Hemos dicho que monagas se convertirá en el destino referencia del oriente venezolano en los años que están por venir, con el apoyo de todos los sectores», afirmó el Gobernador.

Añadió que en Monagas no solo hay petróleo, sino también gente trabajadora, «echada para adelante» y que en el radar del turismo estará Monagas en los próximos tiempos.

Lea También: Corpoturismo inicia plan para promover el turismo en planteles educativos

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

9 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

9 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

9 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

11 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

11 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

11 horas hace

Esta web usa cookies.