Expresidente de Ecuador, Lenny Moreno
El exmandatario de Ecuador, Lenín Moreno confirmó que solicitará asilo político en Paraguay, en medio del proceso judicial en su contra por el caso ‘Sinohydro’.
Cabe destacar que el pasado 3 de marzo, la Fiscalía de Ecuador acusó a Moreno, a su esposa y a más de una decena de vinculados tuvieron protagonismo en una red de corrupción entre 2009 y 2018.
Moreno, en entrevista con Ecuavisa, comentó que está consultando con sus abogados sobre las acciones a seguir, no obstante indicó que «en principio sí» pedirá asilo en Paraguay, país en el que reside actualmente, desde donde ejerce el cargo de comisionado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para asuntos de discapacidad.
Moreno, junto a otras 36 personas, es investigado en esa causa, también conocida mediáticamente como ‘Ina Papers’, en la que se indaga sobre una supuesta red de corrupción en torno a la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, en la que los involucrados habrían recibido cerca de 76 millones de dólares en coimas provenientes de la empresa Sinohydro, la constructora de esa obra.
Entre el pasado viernes y el domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a las 37 personas del presunto delito de cohecho.
Lea también: Asciende a 57 los muertos por choque de trenes en Grecia
Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…
Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…
El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…
La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario