Destacados

Más de 360 familias atendidas en jornada «Juntos por Cada Latido» en Caicara

En el despliegue casa a casa se entregaron medicamentos, desparasitaron a niños y realizaron evaluaciones para certificar a las personas con discapacidad.

En la parroquia Caicara del municipio Cedeño, se realizó una jornada de atención integral que atendió a 365 familias de la comunidad de Las Delicias, como parte del programa «Juntos por Cada Latido» impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo dio a conocer la viceministra de hospitales Taimara Rodríguez, quien explicó que el abordaje tiene como fin brindar asistencia médica en las zonas más vulnerables con apoyo de las autoridades gubernamentales, personal sanitario y el Poder Popular.

«Por orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud Magaly Gutiérrez, nos encontramos realizando esta jornada de asistencia integral, debemos trabajar en llevar atención hacia los lugares más recónditos y vulnerables, siempre con amor y humildad», aseveró la viceministra.

El alcalde Daniel Monteverde, la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde y la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Yerika Alzolay, encabezaron el casa a casa realizado en el mencionado sector caicareño.

Durante la actividad, los residentes fueron favorecidos con la entrega de medicamentos, tales como: analgésicos, antihipertensivos, antiinflamatorios, entre otros; así como suplementos nutricionales proporcionados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la desparasitación para los pequeños.

También realizaron un plan de inmunización, donde colocaron las dosis correspondientes de Pentavalente, Toxoide, Covid, Trivalente y Polio e hicieron la evaluación para certificar a las personas con discapacidad.

El Movimiento Somos Venezuela, Misiones y Grandes Misiones, Misión Barrio Adentro, Área de Salud Integral (ASIC) y otras instituciones respaldaron el despliegue.

Habla el pueblo

Los habitantes manifestaron su agradecimiento hacia el gobernador Ernesto Luna, personal de salud y el Alcalde de la localidad, ya que es una comunidad que no había sido tomada en cuenta durante años.

«Esta es una jornada que no me esperaba. Espero que siempre la hagan para que nos ayuden, porque nosotros no tenemos los recursos para ir a una farmacia o a una clínica», indicó Luzmsary Mejías.

Juan José Arzolay, residente, dijo  que es primera vez que ve una actividad de este tipo donde atienden a niños y adultos.

«Es primera vez en 65 años que veo esto en mi comunidad. Desparasitaron a mis nietos y me entregaron unas medicinas que me hacían falta. Me parece muy bien que estén ayudando al pueblo. Gracias al Gobernador y al Alcalde».

Lea También: Conmemoran siembra del Comandante Hugo Chávez en Sotillo

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino realizará saneamiento integral en Av. Libertador este jueves 1-E

Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…

1 día hace

Autoridades de Cabimas supervisan comercios para garantizar cobro de la Tasa cambiaría oficial

Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades e intercambios…

1 día hace

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios públicos<br>

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios…

1 día hace

Alcalde Di Martino compartió en Parrandón Navideño con la comuna Chávez y Robert la fuerza eterna

En Maracaibo 124 circuitos comunales hacen vida orientados a establecer y consolidar el Estado Comunal,…

1 día hace

Alcaldía de Maracaibo saneó cañadas en respuesta al 1X10

Las labores de saneamiento, abarcaron parroquias como: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vasquez, Coquivacoa,…

1 día hace

87 mil personas han transitado por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Durante estas fechas los destinos interurbanos más solicitados fueron: Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La…

1 día hace

Esta web usa cookies.