El Gobierno de Venezuela rechazó contundentemente la extensión del decreto de Estados Unidos de emergencia nacional la cual fue declarada en 2015. El presidente Maduro hizo un llamado al Ejecutivo de la nación norteamericana a que «desista, de una vez por todas, de esta absurda política llena de soberbia y condenada al fracaso».
El Gobierno de Venezuela asegura que, con la extensión de la Orden Ejecutiva 13692, el mandatario norteamericano continúa con «la criminal política de agresión en contra del pueblo venezolano, mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales».
En este sentido, Caracas condenó la «afirmación infundada de que Venezuela representa algún tipo de amenaza contra la nación estadounidense, aún más cuando es evidente que ha sido» el país el que «ha tenido que enfrentar una multiplicidad de amenazas, chantajes, agresiones y ataques que vulneran los derechos humanos».
«Con esta prorrogación de la política errática de la Casa Blanca, un Gobierno que se jacta de defender los derechos humanos y los principios de la democracia, no hace sino revelar, una vez más, su carácter autoritario, cruel y mentiroso, su irrespeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos, y su condición esencialmente colonialista», señaló el Gobierno de Maduro.
En el texto se lee que «ninguna agresión, por grande que sea, doblegará la voluntad democrática» de Venezuela, cuyo Gobierno «espera que Estados Unidos» opte por una política civilizada, en la que «imperen los principios de la diplomacia y el respeto mutuo».
Lea también: Sotillo ya tiene representación en Talento de Corazón
Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…
Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…
El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…
La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario