Salud

Mil 600 monaguenses serán intervenidos con plan quirúrgico

Personal médico atenderá a los pacientes en ocho hospitales

Del 8 al 12 de marzo, se desarrollará el plan quirúrgico en el estado Monagas. El personal médico atendrá a mil 600 pacientes monaguenses en ocho hospitales. Así lo explicó  Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, desde la parroquia Alto de Los Godos en Maturín.

En esta nueva jornada clínica, que se llevará a cabo en cinco días se le dará respuesta a las solicitudes de cirugías que hicieron las comunidades.

La Autoridad Única de Salud resaltó que este plan sanitario es posible gracias a las acciones en sinergia con las políticas públicas que implementa el presidente Nicolás Maduro y, en Monagas, refuerza el gobernador Ernesto Luna y las instancias del sector, como el Despacho del Ejecutivo regional, la Secretaria de Gestión Social y Misiones y Grandes Misiones, la Dirección Regional de Salud y los centros de salud, principalmente, el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).

Insumos

En relación a la dotación de insumos, la Dra. Alzolay  mencionó que solo en febrero de este año distribuyeron más de 55 mil insumos médico-quirúrgicos y más de 41 mil fármacos en hospitales, ambulatorios y consultorios populares; al tiempo que destacó que desde Caracas regresará  un camión de la Dirección Regional de Salud con insumos de Odontología,  para ser distribuidos en la red comunal, que reúne 596 centros asistenciales activos en la región.

«Solo en el Hospital Central de Maturín entregamos en febrero más de mil 500 kits quirúrgicos, pues allí se están recibiendo insumos simuniostyrados por la instancia nacional y la regional. Cada lista de insumos para las cirugías debe ser chequeada por el director del hospital, el doctor Juan Carlos Gómez. No podemos permitir que soliciten más insumos de los requeridos», precisó.

Personal de salud

La Autoridad Única de Salud refirió también que incorporaron 125 médicos a la red comunal y ambulatoria, de manera que la atención en medicina o casos primarios sea de forma directa en las comunidades y poder descongestionar las casas sanitarias especializadas.

Equipos y jornadas

Así también mencionó que instalaron y reactivaron equipos en otros núcleos clínicos en los distintos municipios.

Resaltó que recuperaron el tomógrafo ocular y las lámparas de hendiduras en el consultorio de Oftalmología del HUMNT, lo que permite retomar las cirugías oftalmológicas.

«En estas tareas sumamos la jornada de atención de salud a más de 300 jóvenes en el hospital José Antonio Serres, de Las Cocuizas, y para este viernes 3 de marzo, realizaremos un nuevo operativo para asistir a 500 educadores en una primera fase», apuntó.

Lea También: Luna: No permitiremos que se mercantilice el tema de la gasolina

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

4 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

4 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

4 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

5 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

6 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

6 horas hace

Esta web usa cookies.