Salud

Mil 600 monaguenses serán intervenidos con plan quirúrgico

Personal médico atenderá a los pacientes en ocho hospitales

Del 8 al 12 de marzo, se desarrollará el plan quirúrgico en el estado Monagas. El personal médico atendrá a mil 600 pacientes monaguenses en ocho hospitales. Así lo explicó  Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, desde la parroquia Alto de Los Godos en Maturín.

En esta nueva jornada clínica, que se llevará a cabo en cinco días se le dará respuesta a las solicitudes de cirugías que hicieron las comunidades.

La Autoridad Única de Salud resaltó que este plan sanitario es posible gracias a las acciones en sinergia con las políticas públicas que implementa el presidente Nicolás Maduro y, en Monagas, refuerza el gobernador Ernesto Luna y las instancias del sector, como el Despacho del Ejecutivo regional, la Secretaria de Gestión Social y Misiones y Grandes Misiones, la Dirección Regional de Salud y los centros de salud, principalmente, el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).

Insumos

En relación a la dotación de insumos, la Dra. Alzolay  mencionó que solo en febrero de este año distribuyeron más de 55 mil insumos médico-quirúrgicos y más de 41 mil fármacos en hospitales, ambulatorios y consultorios populares; al tiempo que destacó que desde Caracas regresará  un camión de la Dirección Regional de Salud con insumos de Odontología,  para ser distribuidos en la red comunal, que reúne 596 centros asistenciales activos en la región.

«Solo en el Hospital Central de Maturín entregamos en febrero más de mil 500 kits quirúrgicos, pues allí se están recibiendo insumos simuniostyrados por la instancia nacional y la regional. Cada lista de insumos para las cirugías debe ser chequeada por el director del hospital, el doctor Juan Carlos Gómez. No podemos permitir que soliciten más insumos de los requeridos», precisó.

Personal de salud

La Autoridad Única de Salud refirió también que incorporaron 125 médicos a la red comunal y ambulatoria, de manera que la atención en medicina o casos primarios sea de forma directa en las comunidades y poder descongestionar las casas sanitarias especializadas.

Equipos y jornadas

Así también mencionó que instalaron y reactivaron equipos en otros núcleos clínicos en los distintos municipios.

Resaltó que recuperaron el tomógrafo ocular y las lámparas de hendiduras en el consultorio de Oftalmología del HUMNT, lo que permite retomar las cirugías oftalmológicas.

«En estas tareas sumamos la jornada de atención de salud a más de 300 jóvenes en el hospital José Antonio Serres, de Las Cocuizas, y para este viernes 3 de marzo, realizaremos un nuevo operativo para asistir a 500 educadores en una primera fase», apuntó.

Lea También: Luna: No permitiremos que se mercantilice el tema de la gasolina

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.