Representantes de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobaron este jueves una resolución que insta a Rusia a suspender la operación militar en Ucrania.
El exhorto, que insta a Moscú a retirar sus tropas, fue apoyada por 141 miembros de la Asamblea, siete votaron en contra y 32 más se abstuvieron.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que responderá pertinentemente a la provocación ucraniana en Transnistria, luego que la inteligencia del país euroasiática descubriera que Kiev ha intensificado sus preparativos para invadir esa zona.
Según el Kremlin, las tropas ucranianas se han acumulado intensamente en la frontera entre Transnistria y Ucrania, un territorio que está fuera del control del gobierno de Moldavia y que tiene una fuerte presencia pacificadora rusa.
«Rusia observa actualmente el despliegue de artillería (ucraniana) en posiciones de tiro, así como un aumento sin precedentes de los vuelos de aviones no tripulados de las fuerzas armadas de Ucrania sobre el territorio de Transnistria», informó el Ministerio de Defensa ruso.
El gobierno de Vladímir Putin considera ese tipo de despliegues militares una «amenaza directa» para el contingente ruso que mantiene la paz en la zona, por lo que los militares rusos reaccionarán adecuadamente a esta provocación.
Lea también: Gobierno promulgó Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario