El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó oficialmente la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, acto en el que aseveró que este instrumento legal abre las compuertas de los derechos democráticos a la participación, a la decisión de los estudiantes del país a lo largo y ancho del territorio nacional.
“¡Acto bonito!”, con estas dos palabras el Jefe de Estado definió la jornada que quedará en la memoria como un paso histórico, por “tratarse de una ley histórica, sin lugar a dudas”.
Argumentó que el instrumento jurídico es de primer nivel, y en función de los alcances del mismo extendió felicitaciones a la Asamblea Nacional, al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, su junta directiva, diputados y diputadas, quienes han hecho esta jornada de consulta pública de debate, elaboración de ideas y propuestas, dando como resultado la redacción, el diálogo y aprobación de esta ley.
También destacó que esta norma es una ley de renacimiento para el movimiento estudiantil verdadero de Venezuela, y se afianza con el trabajo que se debe seguir haciendo a través de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM) con el ejercicio de participación en las aulas de clases, secciones, asambleas de delegados y centros de estudiantes.
Con información del Minci.
Lea también: Inicia entrega de bono Patria Libre y Soberana: A partir de hoy #23Feb
Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…
Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…
El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…
¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…
Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…
Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario