El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ordenó este miércoles a la Policía Federal abrir una nueva investigación para esclarecer quién ordenó el asesinato de la concejala feminista afrodescendiente Marielle Franco y su chófer Anderson Gomes, ocurrido en 2018.
En mensaje difundido a través de la red social Twitter, Dino expresó que dio indicación de “ampliar la colaboración federal en las investigaciones sobre la organización criminal que perpetró los homicidios de Marielle y Anderson”.
Aseveró que el actual Gobierno está haciendo “todo lo posible para ayudar a esclarecer tales crímenes”, de los que este año se cumplirá un lustro.
Dino ya se había reunido el 15 de febrero con el fiscal general de Río de Janeiro, Luciano Mattos, momento en que anunció la creación de un grupo de trabajo para garantizar el avance de las investigaciones.
Tras juramentar su cargo en enero pasado, el titular de Justicia afirmó que resolver el caso de Franco y Anderson es “una cuestión de honor” y prometió ir a fondo en el esclarecimiento del ataque mortal contra la concejala negra, su chofer y su secretaria de prensa, Fernanda Chaves, quien sobrevivió al atentado.
Lea también: Presidentes de Rusia y Belarús examinan cooperación estratégica