Regionales

Frente Preventivo atiende a más de 1.200 usuarios en el Terminal de Maturín

En el marco del operativo Carnavales Felices y Seguros 2023 que impulsan el presidente Nicolás Maduro, en el ámbito nacional, y el gobernador Ernesto Luna, en Monagas, el Frente Preventivo ha atendido a más de mil 200 usuarios y usuarias en el Terminal Interurbano de Maturín desde el inicio del asueto.

Así lo informó este domingo 19 de febrero el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien indicó que, bajo la orientación del el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los funcionarios cumplen la programación de este dispositivo desde el 16 de este mes.

El jefe policial explicó que durante el recorrido por el referido terminal los servidores públicos realizan conversatorios de prevención integral, pruebas toxicológicas y de alcoholímetro, verifican zonas libre de armas, uso obligatorio del cinturón de seguridad, asesorías a padres, representantes y menores de edad, entre otros aspectos.

Puntos de atención al ciudadano


El responsable de la seguridad en Monagas reiteró que los cuerpos de seguridad, en perfecta unión cívico-militar-policial, mantienen el despliegue en 68 puntos de atención al ciudadano (PAC) ubicados en las principales arterias viales.
«En estos puntos, los funcionarios orientan a los conductores con el fin de garantizar un viaje sin riesgos, supervisan el uso del cinturón de seguridad, controlan la velocidad, el no consumo de bebidas alcohólicas y hacen de pruebas toxicológicas», dijo el coronel Almérida Padrón en el PAC El Lechón, al sur de Maturín.

Balnearios

Cómo parte de este operativo, el Frente Preventivo también mantiene presencia en los 38 balnearios aptos para el sano disfrute de propios y visitantes.

En un recorrido por Mapirito y Boquerón de Amana, al sur de la capital monaguense, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana verificó que las familias disfrutan en estos espacios con tranquilidad.
Invitó a los temporadistas a cuidar los espacios turísticos y, especialmente, a estar pendientes de los niños, no arrojar basura y mantener la prudencia con el consumo de bebidas alcohólicas.

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.