Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Belarús, Alexander Lukashenko, sostienen conversaciones oficiales este viernes en Moscú, en las que abordan las vías para un mayor desarrollo de su asociación estratégica y las relaciones entre dos Estados que son aliados.
De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, el encuentro transcurre en la residencia oficial de Novo-Ogaryovo, en las inmediaciones de la capital rusa, y se prevé que dialoguen además, sobre la cooperación de integración entre los dos países, a propósito del Estado de la Unión.
En la primera parte del encuentro, Putin aseguró que Rusia y Belarús siguen ampliando las oportunidades de cooperación. Valoró que la relación económica entre ambas naciones, “alcanzó un nivel récord el año pasado”.
Este jueves, antes de viajar a la capital rusa, Lukashenko realizó una rueda de prensa y adelantó que planeaba discutir con Putin, temas de seguridad y defensa, así como la implementación de las estrategias económicas por parte de los Gobiernos de los dos países, la sustitución de importaciones y la energía.
El jefe de Estado bielorruso no descartó que puedan discutir el tema de una agrupación militar de fuerzas conjuntas en su país, y recordó que durante años las fuerzas armadas de los dos países, han llevado a cabo esfuerzos para estar preparados y cohesionados en caso de tener que repeler una agresión.
Lea también: Un total de 33 migrantes en Panamá fallecieron en accidente de autobús