Regionales

Autoridades avanzan en la instalación de bombas en la captación de la planta Bajo Guarapiche

Las autoridades de Aguas de Monagas instalaron dos equipos de bombeo en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche: una sumergible de 100 hp y otra vertical de 150 hp.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que para la adecuación de una de las bombas, los trabajadores construyeron una nueva línea para captar el agua del río Guarapiche a la planta.

“Estamos comprometidos con nuestro pueblo en mejorar la calidad del servicio de agua potable a los maturineses. Así lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el ministro Rodolfo Marco Torres. Estos equipos nos permiten aumentar el bombeo a 850 litros por segundos”, indicó.

Explicó que otro de los trabajos ejecutados durante el fin de semana fue la extracción de una de las bombas sumergibles para hacerle el mantenimiento y chequeo correspondiente.

Los trabajadores de Aguas de Monagas construyen una nueva línea en la captación de la planta Bajo Guarapiche para adecuar una bomba de 100hp. (Foto Franklin Aguilera)

Otros trabajos

El presidente de la hidrológica también informó que las cuadrillas están interviniendo algunos pozos en el municipio Maturín y avanzan en la perforación del pozo en el sector Paradero de la parroquia Boquerón.

Así también, por medio del 1×10 del Buen Gobierno, continúan corrigiendo fugas de agua potable, limpieza de colectores y bocas de visita.

Lea también: 82 nuevos médicos se incorporan a la Red Comunal del estado Monagas

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

7 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

7 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

7 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

9 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

9 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

9 horas hace

Esta web usa cookies.