Regionales

Autoridades avanzan en la instalación de bombas en la captación de la planta Bajo Guarapiche

Las autoridades de Aguas de Monagas instalaron dos equipos de bombeo en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche: una sumergible de 100 hp y otra vertical de 150 hp.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que para la adecuación de una de las bombas, los trabajadores construyeron una nueva línea para captar el agua del río Guarapiche a la planta.

“Estamos comprometidos con nuestro pueblo en mejorar la calidad del servicio de agua potable a los maturineses. Así lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el ministro Rodolfo Marco Torres. Estos equipos nos permiten aumentar el bombeo a 850 litros por segundos”, indicó.

Explicó que otro de los trabajos ejecutados durante el fin de semana fue la extracción de una de las bombas sumergibles para hacerle el mantenimiento y chequeo correspondiente.

Los trabajadores de Aguas de Monagas construyen una nueva línea en la captación de la planta Bajo Guarapiche para adecuar una bomba de 100hp. (Foto Franklin Aguilera)

Otros trabajos

El presidente de la hidrológica también informó que las cuadrillas están interviniendo algunos pozos en el municipio Maturín y avanzan en la perforación del pozo en el sector Paradero de la parroquia Boquerón.

Así también, por medio del 1×10 del Buen Gobierno, continúan corrigiendo fugas de agua potable, limpieza de colectores y bocas de visita.

Lea también: 82 nuevos médicos se incorporan a la Red Comunal del estado Monagas

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.