Las autoridades de Aguas de Monagas instalaron dos equipos de bombeo en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche: una sumergible de 100 hp y otra vertical de 150 hp.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que para la adecuación de una de las bombas, los trabajadores construyeron una nueva línea para captar el agua del río Guarapiche a la planta.
“Estamos comprometidos con nuestro pueblo en mejorar la calidad del servicio de agua potable a los maturineses. Así lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el ministro Rodolfo Marco Torres. Estos equipos nos permiten aumentar el bombeo a 850 litros por segundos”, indicó.
Explicó que otro de los trabajos ejecutados durante el fin de semana fue la extracción de una de las bombas sumergibles para hacerle el mantenimiento y chequeo correspondiente.
Otros trabajos
El presidente de la hidrológica también informó que las cuadrillas están interviniendo algunos pozos en el municipio Maturín y avanzan en la perforación del pozo en el sector Paradero de la parroquia Boquerón.
Así también, por medio del 1×10 del Buen Gobierno, continúan corrigiendo fugas de agua potable, limpieza de colectores y bocas de visita.
Lea también: 82 nuevos médicos se incorporan a la Red Comunal del estado Monagas