Internacionales

Gobierno de Chile anuncia toque de queda por incendios

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció el miércoles que decretará el toque de queda en las regiones más afectadas por los incendios forestales que iniciaron hace una semana y que han dejado al menos 26 muertos.

La medida regirá a partir de este jueves en las regiones de Ñuble, Bíobío y la Araucanía que son las más afectadas por los incendios. El mandatario aseguró que el toque de queda  es necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.

De acuerdo al jefe de Estado chileno, los jefes de defensa de cada región serán los encargados de determinar las zonas y los horarios en que regirá la medida.

Los incendios que han azotado al país suramericano han consumido más de 310.000 hectáreas, dejado más de 2.000 lesionados, 1.180 viviendas, escuelas, centros de salud, entre otras infraestructuras destruidas.

En las últimas 24 horas los focos de fuego aumentaron de 200 a 300 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

El presidente chileno sostuvo que la mayoría de los incendios se deben a negligencia y otros han sido intencionales que están siendo investigados por la Fiscalía.

Gabriel Boric llamó a todos los servicios del Estado y a los privados a colaborar en las labores para extinguir el fuego.

En la zona de desastre laboran más de cinco mil bomberos chilenos, apoyados por brigadas de México, Argentina, España y Colombia.

(@GobiernodeChile)

Lea también: Casi 20 mil muertos por terremotos en Turquía y Siria

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.