Salud

Más de 20 mil casos atendió el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia en el 2022

Un total de 20 mil 586 casos atendió el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA) durante el años pasado en materias de Salud y Asistencia Jurídica.

Estos servicios fueron ofrecidos de manera gratuita con una atención de alta calidad para las mujeres y la familia, tal como lo ha orientado la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.

El IMMUFA transformó su visión de atender a la mujer incorporando el apoyo social y legal integral para la familia, brindando bienestar con un personal médico y jurídico altamente capacitado.
Atención en Salud
Durante el 2022 fueron atendidos por el IMMUFA un total de 19 mil 116 casos en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Medicina General, Medicina Interna, Sicología, Siquiatría, Mastología, Terapia Familiar, Sicopedagogía y Ecografía de diferentes tipos, de las cuales las más requeridas fueron las cuatro primeras.
Asistencia legal

En materia jurídica fueron atendidos casos de violencia de género, registro civil, títulos supletorios, declaraciones juradas y remisión al psicólogo, entre otras, para un total de mil 151 actuaciones.

También el IMMUFA realizó jornadas de atención para personas con discapacidad, en las cuales atendieron 95 personas: 45 por pediatría y 40 en el área de Ginecología, Además efectuaron 10 ecos mamarios.

De igual manera efectuaron jornadas de vacunación que permitieron inmunizar a 224 maturineses con antipolio, pentavalente, influenza, sarampión, toxoide diftérico, fiebre amarilla y verocell (para Covid-19).

Mes Rosa

Bajo la premisa “Que no se nos olvide vivir”, el IMMUFA celebró el Mes Rosa con diferentes actividades, entre ellas cine foros, conversatorios para universitarios proyección de cortometrajes, abordaje a diferentes zonas e instituciones de Maturín que permitieron destacar la importancia de la prevención del cáncer de mama, El cierre de esta programación fue una gran caminata 5K.
Así mismo el IMMUFA efectuó múltiples actividades por el mes de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

Lea también: Reforzarán puntos de control en canales de servicio de la Alirio Ugarte Pelayo

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Polimaracaibo detiene a dos ciudadanos por arrojar desechos en la vía pública

Tras un operativo de inteligencia y seguimiento realizado en la madrugada de este domingo, funcionarios…

6 horas hace

Ecomista Omar Muñoz: «Principios de las 7-T fortalecen el poder popular»

La intervención del economista y docente marcó el inicio del ciclo de conferencias "Ruta de…

6 horas hace

La Melodia Perfecta, Lion Lázaro y DeCuba llevarán su gira «Bajo el Mismo Sol» a toda Venezuela

El dúo de la Melodia Perfecta anunció su participación en la Feria Internacional de la…

10 horas hace

Iniciará el martes 21 de octubre el censo para comerciantes del casco central de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), iniciará…

12 horas hace

Misión Ribas gradúa a más 2 mil 300 nuevos bachilleres en Monagas

Este sábado 18 de octubre con actos cargados de emoción y orgullo, más de 2…

12 horas hace

<br>A sacar los «cachivaches» qué la Alcaldía de Maracaibo embellece la ciudad

Con la atención a cinco sectores de la parroquia Juana de Ávila arrancó la Alcaldía…

12 horas hace

Esta web usa cookies.