Profesionales y técnicos venezolanos a Turquía
El Gobierno Nacional envió este martes 50 especialistas de distintas áreas a Turquía y a Siria, países que se vieron afectados por los terremotos que dejaron más de 7.200 fallecidos.
«Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía», informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.
Agregó que estos especialistas forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes con su salida «abren un tren logístico» para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre.
Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, expresó sus esperanzas de que este grupo de expertos sea de ayuda para salvar más vidas.
«Hemos querido el día de hoy mostrar a los brigadistas y la dotación de medicinas y alimentos que el Gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos», dijo.
Ambas autoridades acompañaron a los especialistas antes de su despegue en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.
Lea también: Venezuela extiende límite de vuelos de Aruba, Bonaire y Curazao al 30-Abr
Para escuchar las gaitas inscritas el pueblo ya puede ingresar y disfrutar de las primeras…
Llegó la navidad y en la capital zuliana ya se prepara el tradicional encendido de…
La película que ha conquistado el corazón de Venezuela con su calidez, humor y esencia…
Ya está activo en la ciudad el primer semáforo digital con tecnología LED instalado por…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ejecuta trabajos de rehabilitación en Villa Carmen, la emblemática casona…
La consulta estuvo encabezada por la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario