Uno de los proyectos emblemáticos del gobernador Ernesto Luna es la recuperación del Complejo Polideportivo de Maturín, como parte de la renovación urbana que se adelanta en el estado Monagas.
De acuerdo con la información suministrada por el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas), la obra tiene un avance del 50%, que comprende una primera área: acceso principal peatonal, fachada zona rental y paseo peatonal; segunda área: playa urbana (deportes en arena); y tercera área: plaza deportiva y cultural.
Lo dice el pueblo
Los atletas y jugadores de fútbol de playa son testigos del avance de la obra.
«Hace muchos años que a este espacio le hacía falta una rehabilitación, gracias a este Gobierno que ha dado un empuje y fuerza para que estos espacios sean recuperados y, en un futuro, sirvan de escenario para juegos nacionales e internacionales, con lo cual seguir evolucionando en la generación de relevo del fútbol playa monaguense”, manifestó Orlando Merlín, jugador del Monagas Difalo FC, en la posición defensiva.
En el mismo orden de información, Omarfons Herrera, presidente del Monagas Difalo FC, señaló: Cuando vimos que comenzaron a demoler, nos alegramos, porque para nadie es un secreto que somos potencia como (equipo de fútbol playa) y este avance nos favorece a todos. Cuando la rehabilitación esté lista, aquí se van a dar competencias nacionales e internacionales. Estamos agradecidos con el Gobierno regional, sabemos que al amigo Ernesto Luna le fascina el deporte, esperamos que nos siga apoyando», puntualizó.
Lea también: El lanzador aragüeño Guillermo Moscoso regresa a los Leones para la Serie del Caribe