Nacionales

AN autorizó designación de este funcionario como embajador de Venezuela

En la sesión ordinaria diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) autorizaron por unanimidad la designación de Manuel Vicente Vadell Aquino como embajador de Venezuela ante la República Federativa de Brasil.  

Al respecto, el segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Roy Daza expresó, que Vadell tiene las credenciales necesarias para ser considerado como el representante del país ante la nación suramericana.  

Del mismo modo, recordó que el diplomático ha ejercido cargos en la Administración Pública Nacional y cuenta con vasta experiencia en el área internacional.

AN y el nuevo embajador

El representante dela AN, apuntó que este nombramiento debe verse como una oportunidad para retomar las relaciones diplomáticas con el gigante del sur.

Para abrir los consulados de Venezuela en ese territorio y así atender a los compatriotas residentes.

Agregó que con este paso se avanza en el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). 

También, aprovechó para celebrar nuevamente el regreso de Luiz Inacio Lula Da Silva a la presidencia de Brasil, lo que coadyuvará al encuentro de todos los países suramericanos mediante las relaciones políticas y diplomáticas de paz.

Lea también: Venezuela envía a 50 especialistas en desastres a Turquía y Siria tras sismos

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Raíces de Monagas”, un homenaje al agricultor y al emprendimiento local

Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…

1 hora hace

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

5 horas hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

6 horas hace

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

21 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

21 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

21 horas hace

Esta web usa cookies.