Regionales

Gobernador Ernesto Luna profundizará la gestión planificada este 2023

Este lunes 6 de febrero, durante el Consejo Estadal de Gobierno, el gobernador Ernesto Luna evaluó las líneas de acción para el 2023 en cada una de las instancias de gestión pública, cuidando que estén en absoluta sincronía con las promulgadas por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, Luna refirió que estas líneas deben ajustarse a las metodologías que apuntan a la tónica organizacional y de seguimiento y control; que abarcan la política descentralizada, reforzando la lógica en la operatividad y los resultados.

«No podemos seguir utilizando el mismo método para ejecutar las acciones de Gobierno, debemos profundizar en la planificación y organización para proyectar la gobernabilidad a futuro y con sostenibilidad para el beneficio del pueblo”, dijo.

Acompañado por la secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel y el responsable de Organización del PSUV, Cosme Arzolay, el Gobernador recibió de su equipo, los informes de las actividades realizadas en enero de este año, así como la planificación a ejecutarse en febrero.

Planificación y estadísticas

Al respecto, Edgar Jayaro, secretario de Planificación y Desarrollo del Gobierno regional, hizo hincapié en la organización gubernamental que involucra a la administración como recurso estratégico y que conlleva a la verificación de resultados, los cuales pueden ser obtenidos a través de la adecuación de manuales de ejecución y registros estadísticos.
“Desde el departamento de Planificación trabajamos para crear un armario total de estadísticas que sea piloto en todo el país, que además estará sumado al talento humano”, precisó.

Otros aportes

En este mismo encuentro gubernamental, la primera autoridad monaguense evaluó los balances de las secretarías de Desarrollo Social, Producción, Seguridad Ciudadana, Poder Comunal y Movimientos Sociales; Infraestructura, Comunicaciones y la gerencia de Corpoelec.

Gobernador de Monagas, Ernesto Luna

Lea también: Instalada Comisión Permanente de Producción, Desarrollo Económico, Comercio y Contra la Especulación

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 horas hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 horas hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 horas hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 horas hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 horas hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 horas hace

Esta web usa cookies.