La Comisión Permanente de Producción, Desarrollo Económico, Comercio y Contra la Especulación
Este lunes 6 de febrero fue instalada la Comisión Permanente de Producción, Desarrollo Económico, Comercio y Contra la Especulación del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsm), la cual tendrá como objetivo fundamental crear junto al pueblo leyes inexorables que permitan proteger y ampliar los deberes y derechos en el estado, a producir y desarrollarse económicamente.
Esta comisión es presidida por los legisladores María Gabriela Bastado en la presidencia y Moisés Morón, como vicepresidente, además la conformarán dos subcomisiones, la de Producción, a cargo de Alejandra Frederick y la de Comercio y Contra la Especulación, dirigida por Francis Contreras.
María Gabriela Bastardo refirió al artículo 54 del reglamento de interior y debate del Clsem que señala que esta comisión se ocupará de lo relacionado a las actividades con los sectores agropecuarios, pesqueros, acuíferos, industriales y demás acciones productivas.
Recalcó Bastardo que además abordaran la especulación, boicot, usura y todo lo referente. De igual forma se encargarán de la capacitación o formación pata el control y fiscalización.
Aseveró la diputada estadal que trabajarán en articulación con todos los poderes del estado e instituciones competentes, agregando que la idea es vincular al parlamento regional con la acciones de gobierno orientados siempre en garantizar los deberes y derechos del pueblo monaguense.
Enfatizó que la bandera de lucha de esta delegación para este año es la aplicación de la ley de puertos que le permitirá al gobernador, Ernesto Luna todo el ensamblaje del sistema de intercambio comercial para el desarrollo del estado.
Durante la juramentación de los integrantes de la Comisión y las subcomisiones estuvieron representantes del Ejecutivo regional y municipal, entre ellos, la Autoridad Única de Turismo en el estado, Rosy Salazar.
Lea también: Gobernador Ernesto Luna supervisa avances en trabajos de rehabilitación de la UDO
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario