Destacado

Irán iniciará en las próximas semanas la renovación del complejo de refinación más grande de Venezuela

Las empresas estatales de Irán y Venezuela comenzarán en las próximas semanas una renovación de 100 días del complejo de refinación más grande de la nación sudamericana para restaurar su capacidad de destilación de crudo, dijeron cuatro fuentes cercanas al plan.

El esfuerzo de la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la National Iranian Oil Refining and Distribution Company (NIORDC) de propiedad estatal para aumentar la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná marca un paso para poner fin a la dependencia de Venezuela de la tecnología de la refinería de los Estados Unidos, dijeron las fuentes, reseñó Reuters.

Cabe destacar que Venezuela, posee las mayores reservas de crudo del mundo, en los últimos años a trabajado para producir suficiente gasolina y diésel debido a los cortes de las refinerías, la falta de inversión y las sanciones estadounidenses que crean obstáculos para las importaciones. 

Una unidad de NIORDC firmó un contrato de 110 millones de euros con PDVSA en mayo para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, la El Palito de 146.000 pbd en el centro del país, un proyecto que actualmente está en marcha.

Lazos de cooperación

Teherán y Caracas en los últimos años han fortalecido los lazos de cooperación, el Gobierno de Irán proporcionando crudo y condensado, así como piezas y materias primas para la envejecida red de refinación de petróleo (bpd) de 1,3 millones de barriles por día de Venezuela.

Una unidad de NIORDC firmó un contrato de 110 millones de euros con PDVSA en mayo para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, la El Palito de 146.000 pbd en el centro del país, un proyecto que actualmente está en marcha.

Ahora se espera que las empresas firmen en las próximas semanas un contrato de 460 millones de euros para renovar el complejo de refinería de Paraguana de 955.000 pbd en la costa del oeste de Venezuela, según las fuentes.

Trabajadores iraníes

Los técnicos iraníes han inspeccionado las refinerías de Venezuela varias veces en el último año para prepararse para la llegada de al menos 400 trabajadores iraníes que trabajarán junto con entre 1.000 y 1.500 empleados y contratistas locales, dijeron las fuentes.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro se reunió con José Luis Rodríguez Zapatero

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.