Juramentado el diputado Jorge Rodríguez como Presidente de la Asamblea Nacional para el período 2023-2024, con este nombramiento, Rodríguez seguirá en el cargo por tercer año consecutivo.
«La oposición y el imperio creían que por la vía de la agresión iban a tomar las riendas del país, y utilizaron la violencia y el bloqueo para hacerle mal a nuestro pueblo», dijo durante la sesión.
Asismimo, la primera vicepresidencia de la AN será ejercida por el legislador Pedro Infante y la segunda vicepresidencia América Pérez.
«Son ustedes (Diputados y Diputadas) los que han rescatado las leyes para el empoderamiento de nuestro pueblo(…). Cada acto de esta Asamblea nacional estaba dirigido a la construcción y reconstrucción de las Leyes para la Protección del pueblo», añadió Rodríguez.
Por su parte Diosdado Cabello, en nombre del Bloque de la Patria, propuso la nueva directiva del Poder Legislativo, mientras que la derecha propuso a los diputados Anyelith Tamayo, Alfonso Campos y Miguel Salazar para la presidencia, primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia, respectivamente.
En cuanto a la secretaría esta al mando de Rosalba Gil Pacheco y como subsecretaria tenemos a María Alejandra Hernández.
Así se eligieron los cargos durante la sesión de instalación del parlamento y de acuerdo con el artículo 194 de la CRBV.
Lea también: Bernal: Paso libre entre Venezuela y Colombia seguirá hasta el viernes
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario