Víctimas de trabajo forzado rechazan plan de compensación
Las víctimas de trabajo forzado surcoreanas durante los tiempos de la guerra e invasión japonesa (1910-1945) rechazaron una propuesta de compensación para resolver el asunto.
Los representantes legales de los afectados alegaron que la nueva propuesta, presentada por la Cancillería surcoreana, carece del involucramiento directo de las firmas niponas responsables de los hechos.
La medida se produjo cuando los Gobiernos de Corea del Sur y Japón tuvieron otra ronda de consultas en el ámbito de trabajo, sobre las formas de resolver la espinosa cuestión de cómo compensar a las víctimas surcoreanas del trabajo forzado, durante la Segunda Guerra Mundial, que ha sido un punto conflictivo durante mucho tiempo en las relaciones bilaterales.
Las víctimas dijeron que el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores notificó lo que se considera una resolución, que consiste en compensarlas mediante el uso de donaciones corporativas locales sin la participación y disculpa formal de empresas japonesas como Mitsubishi Heavy Industries, o Nippon Steel.
Lee también: Rusia celebrará elecciones en otros territorios
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario