Destacado

Gobernador Ernesto Luna entrega insumos y repuestos a 470 mototaxistas

El Gobernador Ernesto Luna, cumpliendo con el compromiso adquirido durante recientes mesas de trabajo con el sector de mototaxistas del transporte de pasajeros, entregó insumos y repuestos a 470 de estos trabajadores.

La jornada se realizó este viernes 23 de diciembre como aporte del Ejecutivo regional a esta importante fuerza productiva y consistió de neumáticos posteriores y delanteros, baterías, cadenas, piñones y coronas.

Esta ayuda sociofinanciera a los mototaxista representa una inversión aproximada de 10 mil dólares

El mandatario regional estuvo acompañado por la Autoridad Única de Transporte del estado, Alberto Rodríguez, y representantes de los cuatro gremios que agrupan a estos prestadores del servicio de transporte público: Simbom, Caballos de Acero, Guerreros Simón Bolívar y Central Única de Trabajadores Mototaxis, encabezados por Romina Canelón, Luis Giraldo, Abelardo Rodríguez y Robert Torres, respectivamente.

«Hoy estamos dando una muestra de nuestro reconocimiento a su labor diaria, ya que con su esfuerzo manifiesto de manera constante fortalecen el desarrollo económico de la entidad», valoró Luna.

Indicó que en las próximas semanas será considerado un nuevo grupo, en el entendido que son cerca de 4 mil 700 mototaxistas que laboran en la región; por lo que reiteró la corresponsabilidad de los gremios en realizar un registro completo que permita, además de nuevos beneficios, la regularización de la prestación del servicio mediante uniformes, carnetización, así como créditos para la repotenciación y adquisición de unidades, entre otros.

Gobernador habla del plan de reordenamiento

Asimismo, Luna precisó la necesidad de seguir contribuyendo al plan de reordenamiento del sistema integral de transporte público que adelantan en la capital monaguense la Gobernación y la alcaldía de Maturín, que consolidará a la ciudad como una de las más modernas del país y de Latinoamérica.

El apoyo al sector de mototaxistas se mantendrá como parte de las políticas para mejorar el transporte público de pasajeros, afirma el gobernador Ernesto Luna. (Foto: Eliseo Pereira)

Lee también: Víctimas de trabajo forzado rechazan plan de compensación

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.