Destacado

Ecuador en alerta por volcán Cotopaxi

En Ecuador una columna de vapor, gas y ceniza de mil 500 metros emanó este domingo del volcán Cotopaxi, situado en el centro andino del mencionado país.

Así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, reseñaron medios internacionales.El Instituto señaló que el volcán se encontraba despejado a las 5.50 a. m. (hora local) de este domingo y se pudo observar una emisión de vapor, gas y ceniza con dirección sur-este.

El Cotopaxi, a 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador, junto con el Sangay y el Reventador (ambos en la región amazónica), se encuentra actualmente entre los más activos del país.

Ecuador y los volcanes

Ecuador posee más de medio centenar de volcanes, la mayoría de ellos ubicados en la cordillera andina, aunque también hay ese tipo de montañas en la región amazónica y en las islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales del país.

Lee también: Presidente Maduro reafirma su compromiso con el país

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.