Destacado

Inicia en Montevideo Cumbre de Presidentes del Mercosur

Este martes inicia la Cumbre de Presidentes de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados en la que Uruguay traspasará la presidencia pro tempore del bloque a Argentina en Montevideo.

Sobre las 9.30 hora local (12.30 GMT) el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, arribó a la sede del Mercosur, ubicada frente a la costa de Montevideo, donde recibió a los demás participantes.

Junto a él estuvo la vicecanciller, Carolina Ache Batlle, quien representó al Ministerio de Relaciones Exteriores ante la ausencia del titular de esa cartera, Francisco Bustillo.

De acuerdo a informaciones difundidas por medios locales, el ministro sufrió un quebranto de salud este lunes y debió ser hospitalizado, por lo que no pudo asistir a la segunda jornada de la Cumbre.

Inicia acuerdos

Este lunes, el pedido de Uruguay de que el Mercosur pueda proyectarse “en las nuevas dinámicas” y la “preocupación” de Argentina, Brasil y Paraguay ante los acuerdos unilaterales -a raíz de la decisión del país anfitrión de negociar con otras naciones y asociaciones por fuera del bloque- marcaron la LXI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común.

En la víspera de la Cumbre de jefes de Estado, los ministros de Relaciones Exteriores mantuvieron un encuentro en el que defendieron las posturas de sus países.

Lee también: Desplegados 150 mil funcionarios en el dispositivo Navidades Seguras y Felices 2022

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

1 día hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.