Nacionales

Venezuela firmará acuerdos con Chevron

Con el objetivo de impulsar empresas mixtas en el país, Venezuela anunció que firmará acuerdos con Chevron, en reunión con el vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, para afinar detalles.

A través de su cuenta en Twitter, @TareckPSUV, El Aissami aseguró que los acuerdos responden a lo establecido en la Constitución y las leyes venezolanas, al tiempo que subrayó que es momento de producir crudo.

“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela”, dijo en el mensaje publicado.

Vale acotar, que este hecho se formaliza luego de que Estados Unidos (EE. UU.), emitiera el 26 de noviembre una licencia ampliada que permite a la Corporación Chevron importar petróleo o productos derivados producidos por sus empresas en Venezuela, tras la firma del Segundo Acuerdo Parcial, firmado por el Gobierno Nacional y un sector de la oposición que integra la Plataforma Unitaria, en México.

Petróleo de Venezuela

Chevron es socio de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en cuatro empresas conjuntas que bombean y procesan petróleo crudo para la exportación: Petropiar, Petroboscán, Petroindependencia y Petroindependiente.

Lee también: Indonesia se prepara para construir una planta de litio

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

4 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

12 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

16 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

16 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

17 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

17 horas hace

Esta web usa cookies.