Confagan propone la creación de mesas agro climáticas
Esta oferta de confagan, busca preparar a pequeños y medianos productores ante posibles cambios climáticos en el país.
El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, señaló que ante el cambio climático que enfrenta el país, es necesaria la creación de mesas técnicas agroclimáticas, que permita a los productores tener el conocimiento adecuado para actuar ante cualquier situación natural.
Indicó que esta medida traerá como consecuencia, el incremento del conocimiento de los productores a través de la organización con el estado.
«Los climatológos a través de esas mesas deben hacer las propuestas correspondientes para que pequeños y medianos agricultores, puedan sembrar antes de una tragedia o puedan sembrar después de un evento, a los efectos que el cambio climático no destruya sus unidades de producción», dijo Campos.
Asimismo, expresó que en el sector bancario tanto público como privado, debe existir un equilibrio en apoyo a los consejos comunales, las comunas y el sector de orden colectivo de carácter popular.
«Es importante que se pudiera bancarizar ese sector, donde intervenga la Sudeban para que la banca pública y privada atienda el apoyo financiero a los productores».
En relación a la especulación de precios para los agricultores, Campos indicó debería existir una agroindustria fortalecida, moderna y democrática que regule y proteja los intereses de los agricultores.
Lee también: Feria del Cardumen desplegada con 60 mil kg de pescado en 17 estados del país
Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…
Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…
*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…
En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…
Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…
Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario