Nacionales

Confagan propone la creación de mesas Agroclimáticas

Esta oferta de confagan, busca preparar a pequeños y medianos productores ante posibles cambios climáticos en el país.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, señaló que ante el cambio climático que enfrenta el país, es necesaria la creación de mesas técnicas agroclimáticas, que permita a los productores tener el conocimiento adecuado para actuar ante cualquier situación natural.

Indicó que esta medida traerá como consecuencia, el incremento del conocimiento de los productores a través de la organización con el estado.

«Los climatológos a través de esas mesas deben hacer las propuestas correspondientes para que pequeños y medianos agricultores, puedan sembrar antes de una tragedia o puedan sembrar después de un evento, a los efectos que el cambio climático no destruya sus unidades de producción», dijo Campos.

Asimismo, expresó que en el sector bancario tanto público como privado, debe existir un equilibrio en apoyo a los consejos comunales, las comunas y el sector de orden colectivo de carácter popular.

«Es importante que se pudiera bancarizar ese sector, donde intervenga la Sudeban para que la banca pública y privada atienda el apoyo financiero a los productores».

Confagan ante la especulación

En relación a la especulación de precios para los agricultores, Campos indicó debería existir una agroindustria fortalecida, moderna y democrática que regule y proteja los intereses de los agricultores.

Lee también: Feria del Cardumen desplegada con 60 mil kg de pescado en 17 estados del país

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.