Destacado

COP27 aprueba fondo para financiar pérdidas en países pobres

La 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas concluyó con la aprobación de un fondo para financiar pérdidas y daños en países pobres.

Los delegados que participaron en esta cumbre climática dieron luz verde por consenso al proyecto, aunque no dieron detalles sobre cómo se implementará, refiere el portal Prensa Latina.

Según el texto, el mecanismo proporcionará financiación nueva predecible y adecuada a los países en desarrollo, especialmente vulnerables.

Los detalles de su funcionamiento serán redactados por un comité integrado por 24 países, tres de ellos de Latinoamérica y El Caribe, para ser presentado en la próxima cumbre que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos en el año 2023.

COP27 y países ricos

Asimismo, el fondo será financiado por lo países ricos, pero deja una ventana para que otras naciones emergentes puedas aportar recursos.

La declaración final también insta a eliminar de formar progresiva los subsidios a los combustibles fósiles y a la generación de energía a partir del carbón.

Lee también: Maduro propuso debate sobre el sistema multimonetario de América Latina y El Caribe

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

7 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

1 semana hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

1 semana hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

1 semana hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.