Cinco militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fallecieron cuando el avión en el que viajaban se precipitó a tierra en un sector despoblado del estado Amazonas (sur), informó este domingo el gobernador de la región, Miguel Rodríguez.
«La tristeza nos embarga, hoy una aeronave del grupo (aéreo de transporte) nueve, de la Aviación bolivariana, se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes», señaló el gobernador en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes en las que se ve a bomberos y funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento en el lugar del siniestro.
Rodríguez envió sus condolencias a los miembros de la FANB, amigos y familiares por este suceso, del cual se desconocen las causas.
La FANB señaló, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que el avión se precipitó a tierra a las 06.56 hora local (10.56 GMT), a tres kilómetros de la cabecera de una base aérea del estado de Amazonas, cuando realizaban una misión de entrenamiento de vuelo.
Asimismo, indicó que hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa con la búsqueda del quinto tripulante.
«El ciudadano Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro», agregó la institución militar.
Lea también: Maduro: ¡Basta de bloqueo! Venezuela tiene derecho a votar en la ONU
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario