Nacionales

Ministerio Público ha contabilizado 1.024 casos de pedofilia este año

La Fiscalía venezolana ha contabilizado 1.024 casos de pedofilia entre enero y octubre de este año, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab

Además, indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta el momento, se han condenado a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.

«Hay que formarse con fuentes confiables, tener canales de comunicación con los niños y adolescentes, generar vínculos de confianza, enseñarles reglas de autocuidado y que tienen derecho a decir que no ante cualquier acto que pudiese provenir de un adulto y les genere incomodidad», agregó Saab, haciendo un llamado a padres, representantes y cuidadores.

Advirtió sobre el riesgo que representan las redes sociales, porque las «personas pedófilas, en la mayoría de los casos, ocultan su verdadera identidad. Incluso pueden estar muy cerca de la familia o al entorno, de vecinos o tener algún parentesco».

La Fiscalía lanzó en agosto la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».

Saab explicó, entonces, que la campaña contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales, acompañada de actividades informativas de sensibilización destinadas a actores claves para la protección de la infancia y la adolescencia, como fiscales del Ministerio Público, consejeros de protección de menores, defensoría, cuerpos policiales y organizaciones civiles. 

Con información de EFE.

Lea también: El Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a explorar el diálogo en México

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Raíces de Monagas”, un homenaje al agricultor y al emprendimiento local

Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…

1 hora hace

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

5 horas hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

6 horas hace

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

21 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

21 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

21 horas hace

Esta web usa cookies.