Destacado

Protección Civil aplicó cierres preventivos de vías en Mérida por lluvias

El presidente de Protección Civil en Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que se aplicaría el cierre preventivo de una vía alterna en la Cuenca del río Chama de forma preventiva, por causa de las fuertes lluvias registradas en la entidad durante las últimas horas.

Tras los chubascos, la zona metropolitana registró deslizamientos a la altura de la carretera de El Valle, mientras que el paso por los túneles, carretera Local 008, es intermitente.

«Los equipos de unidad y prevención nos vimos en la necesidad de cerrar esa vía alterna tan importante, producto de las fuertes precipitaciones en la zona, esto es un cierre preventivo por seguridad», precisó.

Las intensas precipitaciones en el estado Mérida han generado deslizamientos en algunas vías, así como aumento de caudales de ríos y quebradas. Por este motivo, el paso en varios sectores ha sido restringido por precaución y seguridad. 

Lobo Sivoli precisó que todo el comité de gestión de riesgo «se encuentra activado», ante cualquier imprevisto. 

En el municipio Antonio Pinto Salinas, por las intensas y prolongadas lluvias, aumentó el caudal de la Quebrada Mejías, por lo que autoridades de Protección Civil instan a tener precaución a quienes viven en El Valle del Mocotíes.

Lea también: Lluvias continúan afectando la vivencia en Mérida

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

La Pelotera alza la copa 265 aniversario de Maturín en el lanzamiento de la LIBOR U-21

La ciudad de Maturín celebró su 265 Aniversario con el anuncio oficial de un proyecto…

13 horas hace

La Copa Monagas Plaza de Ajedrez tiene sus campeones

48 ajedrecistas dijeron presente en el torneo de ajedrez Copa Monagas Plaza en el marco…

13 horas hace

Alcalde de Cabimas encendió la Navidad en la Avenida Independencia

Con la participación de miles de personas, que estuvieron presentes en las inmediaciones de la…

13 horas hace

Más de 47 mil valmorenses beneficiados con luminarias instaladas por CORPOELEC

‎Estado Zulia.- La Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC, en el estado Zulia, culminó con éxito el…

15 horas hace

Película biográfica “Nicolás: de Yare a Miraflores” fue proyectada en Caracas y en nueve estados

La película biográfica “Nicolás de Yare a Miraflores” se proyectó simultáneamente en el Cinepic del…

15 horas hace

¡Turismo va a la escuela! Presentan nueva ruta educativa patrimonial

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo puso en marcha una iniciativa que integra turismo y educación,…

15 horas hace

Esta web usa cookies.