Destacado

Plataforma Unitaria establece reglamento para las primarias

La Plataforma Unitaria anunció este miércoles la aprobación del reglamento con el que se trabajará en pro de “un proceso amplio, participativo y transparente” en los próximos comicios del país. 

La Plataforma Unitaria a través de un comunicado publicado en su red social Twitter destaca que el reglamento: “Servirá de base para que la Comisión Nacional de Primaria, posteriormente, dicte toda la normativa necesaria para la ejecución del presente reglamento en su condición de ente rector del proceso”.

Del mismo modo, el documento indica que la Plataforma Unitaria ha recibido más de 80 postulaciones hasta el 15 de octubre la cual se encuentran en el proceso de evaluación de éstas.

Al finalizar este proceso, la Plataforma Unitaria procederá a seleccionar los 10 venezolanos, “de reconocido prestigio y solvencia moral” que conformarán la Comisión Nacional de Primarias.

Además, el reglamento establece que los votantes solo necesitarán para votar la cédula de identidad laminada, vigente o no.

«El sistema de votación será organizado para que cada elector que participe en la primaria vote por el nombre y apellido del candidato o candidata de su preferencia», precisa.

Se contempla que el proceso de las elecciones primarias opositoras tenga lugar el próximo 2023.

Lea también: Presidente Maduro garantiza más de 400 viviendas para damnificados de Aragua

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Mercado Popular de la Alcaldía de Maracaibo expendió más de 7 toneladas de alimentos en La Chamarreta

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través de la Dirección General de Alimentos, benefició a…

6 horas hace

Atención integral reciben adultos mayores en jornada realizada por la Gobernación del Zulia

En el estado Zulia se fortalecen las políticas de atención a los adultas y adultos…

7 horas hace

Más de mil nomenclaturas otorgó Alcaldía de Maracaibo a familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

Con la entrega de 1128 nomenclaturas a residentes de 11 comunidades de la parroquia “Francisco…

7 horas hace

Cinco nuevos compactadores suma la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para la recolección de desechos

Con cinco nuevos camiones compactadores de desechos sólidos, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través…

7 horas hace

Música y diversión en San Francisco como preámbulo de la Feria del Lago 2025

La Alcaldía Bolivariana de San Francisco, liderada por el alcalde Héctor Soto, dio inicio este…

15 horas hace

<br>Alcalde Di Martino entregó renovadas las Plazas Mirador-Coquivacoa y La Guariya de Maracaibo

Continúan las buenas nuevas en la ciudad en la gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo,…

15 horas hace

Esta web usa cookies.