Obreros y profesores de la UCV exigen sus pagos en una protesta
Trabajadores y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protagonizaron una protesta al frente del acceso Tamanaco de la Ciudad Universitaria para exigir al Estado el pago de la deuda que mantiene con el sector.
Luego de obstaculizar por un tiempo el flujo vehicular por la mencionada entrada a la UCV, el presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, José Gregorio Alfonzo, dijo que han sido víctimas de una “apropiación indebida” por parte del Ejecutivo de lo que son sus sueldos y salarios.
Explicó que por concepto de la aplicación del instructivo Onapre desde abril a octubre de 2022 se les ha dejado de pagar unos 23,8 millones de bolívares. “Estaríamos diciendo incluso que hasta las mismas obras de arreglo de esta universidad, la están pagando los trabajadores con su salario”, subrayó.
Además, señaló que el pago fraccionado del bono de fin de año, no lo reconocen en la UCV como tal. Insistió que en noviembre debe cancelarse todo de una vez; reclamo que debe mantenerse en el gremio. “El gobierno no aprendió la lección en agosto, se la vamos a repetir”.
Durante el año 2022 se han intensificado las protestas en todo el país por parte de varios gremios, en especial el del sector docente y universitario, por mejores reivindicaciones salariales y la derogación del instructivo Onapre.
Lee también: Maduro aseguró que el socialismo se expresa en los consejos comunales
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario