Destacado

Portugal otorgará ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno de Portugal ha decidido otorgar ayuda humanitaria a Venezuela para coadyuvar a la asistencia de la población de Las Tejerías, estado Aragua, y a la reconstrucción integral y económica de esta región, tras el deslave ocurrido el fin de semana pasado.

Así lo informó el embajador de Portugal en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, en declaraciones a Venezolana de Televisión este domingo 16 de octubre desde Las Tejerías, tras un recorrido por la zona y asistir a una reunión encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Decy Rodríguez, a fin de evaluar estrategias para la recuperación de la localidad.

«El Gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. El Estado portugués vamos a estar apoyando en créditos y a la posibilidad de reconstruir los negocios», puntualizó el diplomático.

En compañía de la vicepresidenta en recorrido, el embajador se solidarizó con el pueblo de Las Tejerías por el fenómeno ocurrido, «es una tragedia, sin duda, para este pueblo de Venezuela. Desafortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, así que compartimos mucho el dolor de los venezolanos, porque lo sentimos de la misma manera», lamentó.

Señaló, igualmente, que la intención de su presencia es transmitir una palabra de solidaridad a los afectados, pero «sobre todo una esperanza para a partir de este punto reconstruir vidas de las personas, que los negocios puedan ser reconstruidos, que se reconstruyan hogares, pero también que se reconstruya la posibilidad de sobrevivir y seguir viendo con todas sus familias en el lugar donde pertenecen», expresó.

Observó que ya hay sitios determinados como zonas de alto riesgo, «es importante identificar esos lugares y salvaguardar a todas las personas», remarcó.

El diplomático, asimismo, reconoció como notable la atención que ha brindado el Estado venezolano a los afectados.

Subrayó que el despliegue ha sido casi total para la asistencia a la población, «veo que todos están ayudando en un esfuerzo que lo registro y quedo impresionado con ese esfuerzo. Nos quedamos muy atentos para trabajar en el mismo sentido», dijo.

«Reconocemos ese esfuerzo y apoyo y vamos a hacer también un esfuerzo en la misma dirección. Por eso, el Estado portugués vamos a estar apoyando», reiteró.

Fuente: AVN

Lea también: Primer Encuentro Parlamentario entre Colombia y Venezuela está pautado para el 21 de octubre

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.