Nacionales

Inician acondicionamiento de escuelas en Las Tejerías

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que inició el proceso de acondicionamiento de las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias registradas la semana pasada en Las Tejerías, estado Aragua.

«Estamos acondicionando las escuelas para que los niños puedan volver a clases, para que los docentes que perdieron a familiares y sus viviendas, puedan volver a impartir clases«, aseguró.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, Rodríguez afirmó que el Ejecutivo nacional coordina apoyo psicológico para las víctimas y continúan las labores de limpieza.

«Ya las vías están despejadas, los ramales de las vías están despejados, seguimos avanzando (…) se hizo un trabajo especial en la quebrada Los Patos, ya circula el agua, la hemos dragado, casi por completo«, afirmó

La vicepresidenta también reiteró las cuadrillas cooperan con los vecinos, en la limpieza de las viviendas y se mantiene el plan de ayuda en materia habitacional.

«Estamos determinando junto al ministro de Vivienda las áreas de alto riesgo, estamos acompañando la evacuación para evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro y haya afectación de vidas humanas«, aseveró.

Lea también: Primer Encuentro Parlamentario entre Colombia y Venezuela está pautado para el 21 de octubre

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Inces Zulia acerca al pueblo a la «Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos»

La difusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos estuvo a cargo…

3 horas hace

Ministro de Comunas Ángel Prado: «El pueblo está en campaña por la Consulta Popular»

El titular de Comunas dijo que buena parte de esos problemas se habían acumulado “por…

4 horas hace

Venancio Pulgar es la parroquia con más postulaciones: 175 proyectos

Primera Consulta Popular Nacional 2026

4 horas hace

Alcaldía de Maracaibo entregó 150 ayudas humanas en Jornada integral en parroquia San Isidro

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y dar respuesta…

4 horas hace

<br>Consulta Popular: CNE habilita plataforma digital para ubicar centros de votación y proyectos postulados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una plataforma digital para que los venezolanos puedan ubicar…

4 horas hace

Más de 1000 corredores participaron en la Carrera 10K de Opticolor

¡Un domingo de color y deporte! Este 22 de febrero, la empresa Opticolor celebró su…

4 horas hace

Esta web usa cookies.