Nacionales

OPS entregó medicinas e insumos al Ministerio de Salud para damnificados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo entrega de medicamentos para diabetes e hipertensión y para pacientes de afecciones cutáneas y pulmonares.

El material de curación para 5 mil personas de las afectadas por el deslave en Aragua, fue entregado a la oficina de epidemiología del Ministerio para la Salud, en Las Adjuntas, Caracas, reportó Unión Radio.

Los insumos entregados son para atender las necesidades urgentes de estos afectados, inidcó Acnur.

El domingo, al día siguiente del deslave, la OPS acompañó a la ministra de salud Magaly Gutiérrez y a la viceministra de salud integral Yuliana Ramos en el recorrido que hicieron por el casco central de Tejerías y las zonas más afectadas por la inundación, que ocasionó daños en al menos trece sectores del municipio Santos Michelena.

Los centros de salud visitados fueron una clínica popular especializada (Andrés Eloy Rodríguez), un CDI y 17 consultorios populares, uno de los cuales se vio seriamente afectado por el deslave.

Acnur también hizo llegar este miércoles enseres a los afectados por el deslava en Aragua, que deja al menos 43 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

Lea también:  Familias encuentran soluciones al acoso escolar gracias a una fuente inesperada

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.