Nacionales

Presidente Maduro sostiene encuentro con el canciller de Colombia Álvaro Leyva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este viernes una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, para avanzar en una agenda de cooperación para el beneficio de ambas naciones.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de que Leyva llegara este martes a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo en el país.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas, a finales de agosto; luego de que ambas naciones designaran embajadores. Las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países.

Además, Venezuela es país garante en el proceso de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional. Por esta razón, en Caracas; las delegaciones de Colombia y el ELN firmaron un acuerdo para restablecer el proceso de diálogo.

«Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega», anunció el presidente de Colombia Gustavo Petro en su cuenta en la red social Twitter.

Este acuerdo señala que después de la primera semana de noviembre de este año se restablecerá el proceso de diálogo, por lo que se reinstalarán las mesas de negociaciones.

Álvaro Leyva fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela 

El canciller colombiano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.
Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, las autoridades dieron la bienvenida al ministro de relaciones exteriores del nuevo gobierno colombiano, en la continuación del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones bolivarianas.

El canciller Faría en sus redes sociales, confirmó que junto a Leyva se reunirán en Caracas para seguir trabajando en la agenda de normalización diplomática, comercial, política y cultural, que llevan adelante los presidentes Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro.

Lea también: Estructuras de base del PSUV Aguasay estudian manual de trabajo comunal

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.